El aceite de coco, el mejor aliando de nuestra piel! Todavía falta para que lleguen los meses más fríos del año, sin embargo, es importante ser consciente de la necesidad de prepararnos para que no nos agarre por sorpresa. “Sin importar la temporada, la combinación de temperaturas, el fuerte viento, la calefacción, el aire acondicionado,y  la humedad se convierten en un cóctel explosivo causando la piel que luzca más reseca o grasosa con aspecto apagado y poco o muy hidratada!

Aceite de coco para la cara: 
Los ácidos grasos esenciales y las vitaminas también son muy beneficiosos para la piel del rostro. Muchas personas quieren restaurar la hidratación del cutis o prevenir la aparición de las arrugas, y el aceite de coco es un grandísimo aliado. Puedes usarlo de varias maneras: solo o junto a tu cosmético habitual para combinar propiedades. También lo puedes emplear junto a una leche limpiadora o un exfoliante facial.

🍃Al usarlo solo: 
El aceite de coco puro y extra virgen es ideal para pieles secas. Solo tienes que poner unas pequeñas gotas sobre tus dedos y aplicarlas sobre la cara mediante suaves masajes circulares. El secreto está en no estirar mucho la piel para no dañarla. Trata de evitar el contacto directo con los ojos y los párpados.

🚺Quieres usarlo junto a una crema antienvejecimiento:
Por supuesto, puedes mezclar unas gotitas con tu sérum o crema habitual. Primero pon el cosmético sobre la palma de tu mano. Añade dos o tres gotas de aceite de coco y aplica la mezcla igual que antes. Da pequeños golpecitos con las yemas de los dedos para que se absorba bien. Recuerda hacer este procedimiento sobre una piel limpia, libre de impurezas que evitan la penetración del producto.

🛁Junto a una crema limpiadora: 
El aceite de coco se caracteriza por se un gran desinfectante y antibacteriano, con lo que su uso en la limpieza facial está más que justificado. De hecho, hay dermatólogos que lo recetan para combatir el acné y otras afecciones de la piel naturalmente.

👄Para los labios
Si tienes los labios resecos o cortados, será muy útil para regenerar la piel.