Aunque todas sabemos que todos los vegetales son buenos para nuestra salud, entre estos, podemos encontrar los afamados “súper veggies”, vegetales llenos de nutrientes que no solo son deliciosos, pero aportarán muchos beneficios a tu rutina diaria.

Deberíamos proponernos a consumir 5 porciones de estos vegetales al día.

🍃1. Pimentones: Especialmente el pimentón rojo, están llenos de beta-caroteno y vitamina C.

🍃2. Tomates: Son una excelente fuente de vitamina A, C y K, además de biotin, el cual es importante para el metabolismo, producción de energía, y mantenimiento de un nivel de azúcar saludable.

🍃3. Vegetales Verdes: Espinaca, col rizada, lechuga, lechuga romana, y coles de Bruselas; los vegetales de hojas verdes tienen un contenido de nutrientes major que cualquier otro vegetal, son una excelente fuente de calcio, potasio, vitamina C y hierro.

🍃4. Batata “sweet potato”: Están llenos de beta-caroteno, antioxidantes, vitamina A, C, potasio, fibra y Vitamina B6.

🍃5. Coliflor: 1 taza de coliflor contiene tanta vitamina C y fibra como la naranja y la papa, y también contiene vitamina B y ácido fólico.

🍃6. Espárrago: Su contenido de ácido fólico ayuda a mantener nuestro sistema cardiovascular sano, y es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina A, C y K.

🍃7. Calabaza de invierno: Contiene fitonutrientes carotenoides los cuales tienen agentes antioxidantes y anti-inflamatorios.

🍃8. Zanahoria: Están llenas de pro-vitaminas alpha, beta-caroteno y vitamina A, la razón por la que son tan buenas para nuestra vista.

🍃9. Brócoli: Fibra, ácido fólico, sulfuro, vitamina A, C, K y otros 16 nutrientes, no cabe duda que el brócoli el uno de los top veggies de nuestra lista.

🍃10. Berenjena: Gran contenido de antioxidantes los cuales protegen nuestras membranas celulares de daños y benefician nuestro sistema nervioso central.